El lunes pasado, mientras hacia la comida recibí un email diciendo que Sol Naciente estaba seleccionado para el “Mad Web Fest”, no nos vamos a engañar, me puse a saltar de alegría. La maquinaria se puso en marcha entonces.

– ¿Qué hacemos?, ¿vamos a Madrid?

-Hombre, nos pagan la estancia…

(suena el teléfono)

-Vale, Ametx nos paga el viaje también.

-Coño, entonces vamos que es gratis.

El jueves 8 partimos a Madrid, en unas 4 horas y media llegamos allí. Madrid nos recibió con un calor infernal, como ya esperábamos. Después cogimos un autobús hasta Soto Del Real, lugar donde se celebra el festival. Cincuenta minutos después allí estábamos nosotros, reventados de tanto autobús y de tanto calor. Nos registramos en el hotel, y con el registro nos dieron una bolsa de bienvenida, que contenía un pendrive, un soporte para el móvil y una camiseta, todo un detalle. Después de acomodarnos fuimos a dar una vuelta, a ver que se cocía por allí. Conocimos a parte de los organizadores, todos muy agradables, nos hicieron sentirnos como en casa. Ese mismo día conocimos a los creadores de otra web serie “El club de los cobardes”, Juanjo y Gener, de Barcelona, estuvimos juntos todo el fin de semana, y durante ese tiempo fuimos forjando una amistad.

El festival tenía varias actividades programadas y no faltamos a ninguna. Entre ellas una masterclass de Tirso Calero, guionista en distintas series españolas y otra masterclass de Hugo Alarcón, de corrección de color con Da Vinci. Además de proyecciones de las web-series y cine al aire libre a las noches.  Finalmente, la gala, donde se puso todo el empeño y cariño, y que, sin duda, salió de lujo, sobre todo para Sol Naciente, con dos premios, uno a MEJOR BANDA SONORA y otro a la SEGUNDA MEJOR WEB SERIE del festival. Nunca había estado tan nervioso minutos previos a la gala, algo me decía que íbamos a ganar algo, y efectivamente…

Pero sin duda alguna lo más enriquecedor de esta experiencia es haber conocido a tanta gente maja y profesional, y haber podido hablar cara a cara con una persona tal como Miki Molina, que además, fue parte del jurado.  Contarnos experiencias entre creadores de web series, conocernos entre nosotros, reírnos con las anécdotas, eso es lo realmente bueno del festival, espero poder veros a todos de nuevo, si no es en el “Mad Web Fest”, en cualquier otro festival.

Aquí os dejo un video resumen de lo que fue el festival:

Ahora toca darle duro a la segunda temporada de Sol Naciente. Que la fuerza os acompañe.

Alberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s